miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Grafica en la obra de Ginés Parra.



Cuando en  1952 Ginés Para visita en Mexico a su amigo de Montparnasse el legendario Federico Cantu Garza 1907-1989 se ve sorprendido por la prosperidad y el oficio alcanzado por su colega Cantu.  Y es asi como esta visita se convierte en una fructífera ocasión para poder abordar la obra grafica. Si bien Ginés ya traía consigo una experiencia grafica , es en el taller de Federico donde prueba y se contamina de la técnica del grabado la buril.

Durante semanas trabaja arduamente en el Atelier de Cantu para poder presentar su obra en la La Galería Mont en el # 40 de la calle de Hamburgo. En la Ciudad de Mexico.


Dotándolo de material como placas tinta papel , oleo,  Ginés se da a la tarea de preparar una serie de liensos y obras graficas .

Una vez terminadas las placas con la técnica del buril , surgen una serie de impresiones que el mismo imprimió en el viejo tórculo que Federico Cantu adquiriera a su regreso de Paris a medidos de los años treintas.

Mucha de esa obra grafica tiene que haberse visto dispersa entre coleccionistas de America Latina , que en verdad desconocían la trascendencia de la obra de Ginés Parra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario