miércoles, 13 de noviembre de 2013

Legendario ……..Ginés Parra.

Legendario ……..Ginés Parra.






Sin duda el epicentro de la cultura del siglo XIX y el XX fue Paris.
Grandes personajes se dieron cita en la ciudad luz , para trasar
La historia de las bellas artes.

En un momento excepcional se fundieron diferentes continentes dentro de un solo epicentro y sin mas Europa , Asia , Medio Oriente y America convivían en armonía creativa. Fueron grandes las aportaciones de todos los grandes maestros , algunos brillarían mas otros menos pero todos con ese mismo afán de crear , transformaron juntos el arte.

Sin embargo muchos de estos grandes maestros quedaron sepultados junto despues de la segunda gran Guerra . Ahí en ese gran tumulto de maestros que quedaron a la deriva ubicamos al legendario Ginés Parra. Por ello y a manera de un reconocimiento póstumo reorganizamos parte de su biografía dentro de este blog.

Quien es Ginés ?
Pues la respuesta la podría tener Amedeo Modigliani, que convivio con el al grado de que en los últimos años de apremio económico; Ginés vendió la obra que el maestro mody le regalara en vida.

La respuesta de Picasso , estaría en la pequeña nota que se publica en el blog, no solo fue un amigo cercano , sino conociendo el carácter de Pablo , es sumamente amable para con el .

Federico Cantu Garza ; diría ; Ginés fue un gran personaje , amigo compañero en Montparnasse , con el cual tuve la fortuna de vivir o mas bien sobre vivir en un Paris fascínate , por ahí de los años veintes y treintas .
Federico Cantu en su Atelier.


José Maria Decrefft : diría : vivíamos una chilla fenomenal en esa época , al grado de tener que comernos los gatos , que cocinaba nuestro gran amigo Cesar vallejo.

Que diaria Joaquín Peinado :  Ginés es uno de esos pintores que engrandecieron al grupo de españoles que vivimos la Escuela de Paris.

                                                                  Peinado Y Picasso



Adolfo Cantu

Colección de Arte Cantu Y de Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario